Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente


Mandatario admitió que la actual Constitución no contempla la realización de una Asamblea Constituyente, y para ello presentará un proyecto de ley de reforma constitucional.

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que insistirá en la realización de una Asamblea Constituyente y para ello presentará un proyecto de ley de reforma constitucional.

En su Mensaje a la Nación admitió que la actual Constitución no contempla la realización de una Asamblea Constituyente, un tema que lo impulsaba como parte de su campaña electoral.

“La Constitución de 1993 no contempla la figura de una Asamblea Constituyente, ni la elaboración de una Nueva Constitución; tampoco contempla la atribución del presidente de la República para convocar a un referéndum constituyente”, expresó en su Mensaje a la Nación.

“Es por ello que anuncio que presentaremos ante el Congreso, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206º de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla; que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en referéndum popular”, mencionó.

Pedro Castillo indica que la labor de la Asamblea Constituyente se abocaría solo a una nueva carta magna, cuya composición debe ser plurinacional, paritaria, y no solo candidatos de partidos.

“La Asamblea Constituyente del Bicentenario debe ser plurinacional, popular y con paridad de género. Su composición tiene que incluir, al lado de candidatos propuestos por las organizaciones políticas inscritas, a porcentajes de candidatos provenientes de los pueblos indígenas, nativos y originarios; del pueblo afroperuano; de candidaturas independientes provenientes de los gremios de organizaciones populares y de la sociedad civil. Genuinamente representativa de todo el Pueblo Peruano”, indicó.

Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.