Presentan denuncia constitucional contra Yván Quispe Apaza por solicitar renuncia a candidatos al TC



Militante aprista presentó este miércoles una denuncia constitucional, ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, contra el vocero de Frente Amplio Yván Quispe Apaza por solicitar renuncia a los candidatos al proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

El parlamentario habría incurrido en «la comisión de Delito Contra la Libertad Personal, debido a que como es de conocimiento e información publica, ha remitido comunicaciones escritas a los participantes del proceso de elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, amenazándolos y obligándolos hacer lo que la ley no impide».

Más adelante, se explica que «los postulantes fueron amenazados y coaccionados para renunciar al proceso de selección por una presunta ilegalidad en el procedimiento, catalogándola como elección ‘express’ y que sería coordinada junto con la vacancia de la actual mesa directiva».

Como se recuerda, Yván Quispe Apaza, envió una carta múltiple a dos candidatos a magistrados del TC para que renuncien a su postulación porque supuestamente «el proceso de selección se ve ensombrecido por un velo de ilegitimidad e ilegalidad».

Presentan denuncia constitucional contra Yván Quispe Apaza por solicitar renuncia a candidatos al TC Presentan denuncia constitucional contra Yván Quispe Apaza por solicitar renuncia a candidatos al TC Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.