Roger Najar se convertiría en el próximo presidente del Consejo de Ministros


Pedro Castillo, candidato a la presidente por Perú Libre afina la composición de su gabinete, y en este caso Roger Najar asumiría la cabeza de su primer gabinete.

Frank Zegarra jefe de prensa de Perú Libre, da a conocer el nombre, a pocos días de la proclamación que hará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), e indica que, “el exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”.

¿Quién es Roger Najar?
Roger Najar fue designado por Pedro Castillo como jefe de su plan de Gobierno, con quien formuló su Plan Bicentenario.

“El coordinador de este proceso es el señor Roger Najar Kokally. De esta manera enfrentaremos los primeros 100 días de gobierno con una propuesta de equipo técnico que presentaremos próximamente”, así lo presentó Pedro Castillo.

Roger Najar tiene 64 años de edad, natural provincia de Coronel Portillo, fue congresista.

En el 2006, fue elegido parlamentario por Ucayali con el partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP).

También llegó a presidir la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (2008-2009). En otras comisiones, como la de Trabajo, Descentralización, Comercio Exterior y Producción, fue miembro titular.

Según lo declarado en su hoja de vida, se ha dedicado al comercio independiente desde 1979. Antes, llevó estudios de Economía por tres años, entre 1975 y 1978, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima. En su perfil del pasado Parlamento, se le atribuye también la fundación de la ONG “Amazonía siempre Verde”.


Roger Najar se convertiría en el próximo presidente del Consejo de Ministros Roger Najar se convertiría en el próximo presidente del Consejo de Ministros Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.