APRA expulsa a Mauricio Mulder y Jorge del Castillo de su militancia


El  Partido Aprista Peruano (APRA) tomo una drástica decisión  de expulsar a los excongresitas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez. De la misma manera se determinó separar a  exministros de Estado  Nidia Vílchez, Hernán Garrido Lecca y Luis Gonzales Posada.

El partido fundado por Haya de la Torre explicó en un comunicado sostuvo que esta separación definitiva se da ante las “adhesiones, manifestaciones y declaraciones” de los nombre mencionados por estar a favor de “partidos vinculados a la corrupción y grupos reaccionarios  marchando con organizaciones fascistas y ultraconservadores, donde usan símbolos, imágenes, lemas y canciones del partido sin autorización”.


Del mismo modo el Tribunal de Ética y Moral de APRA en relación a  con el artículo 55 del Estatuto, señala que  “es autónomo y entre sus funciones administra justicia como máxima instancia al interior del partido y sus decisiones solo podrán ser revisadas en el Congreso Nacional del PAP”.

En ese sentido el Apra adoptó  aplicar el artículo 98  de su estatuto y por incumplir de manera flagrante a las normas resolvieron expulsar a estos excongresistas y ministros que tuvieron años de militancia aprista.

APRA expulsa a Mauricio Mulder y Jorge del Castillo de su militancia APRA expulsa a Mauricio Mulder y Jorge del Castillo de su militancia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.