Bellido no descarta eventual indulto a Antauro Humala


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le otorgue un indulto a Antauro Humala, quien pugna 19 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

Como se recuerda, esto lo propuso el propio Pedro Castillo durante la campaña. “Si alguien lo ha planteado, son posibilidades”, indicó Bellido en el programa Agenda Política.

Luego de recalcar que la decisión recaería en el presidente y no en él, Bellido argumentó que un preso puede “reinsertarse en la sociedad tras cumplir una pena”. “¿Le molesta que Antauro Humala pueda tener algún beneficio?”, señaló en un momento al periodista Enrique Castillo.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en una actitud desafiante, aseguró que la “cuando la prensa miente, genera una actitud obstruccionista”, esto en referencia a sus ataques hacia los medios de comunicación.

Tras ser consultado si pidió disculpas, Bellido mintió y dijo que sí lo hizo, sin embargo Castillo le aclaró que no. “Siempre, en cada escenario, el chisme viene por ahí”, dijo Bellido, pero luego señaló: “Si mis expresiones han afectado, pido disculpas”.

Respecto a las críticas que determinados ministros han recibido, el premier expresó que “no todos son de Perú Libre y que el Perú sepa que vienen de los diferentes sectores sociales y ellos están evaluando”.

Bellido no descarta eventual indulto a Antauro Humala Bellido no descarta eventual indulto a Antauro Humala Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.