Desde la próxima semana se adelantará llegada de vacunas de Sinopharm y Pfizer a Perú


El ministro de Salud señaló que esto permitirá acelerar el número de vacunación contra el coronavirus en el país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde la próxima semana comenzará a llegar de manera adelantada un mayor lote de vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.

“A partir de la semana que viene, y ya hemos conversado con Sinopharm y con Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunación”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.


Cronograma de llegada de vacunas para lo que resta de agosto. Foto: Minsa

En esa línea, se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno de tener al 50% de la población vacunada contra el coronavirus a fines de setiembre.

“Yo sigo siendo optimista que a fines de setiembre vamos a estar bordeando el 50% (de la población vacunada)”, aseveró.

Cevallos recordó que hace dos semanas se empezó con la vacunación descentralizada y dijo que la velocidad también depende del ritmo de las regiones. La actual gestión busca cerrar las brechas de quienes recibieron su primera dosis y no han vuelto por la segunda.

Cabe indicar que, hasta este martes 24 de agosto, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 9.803.125. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 7.560.706.


Desde la próxima semana se adelantará llegada de vacunas de Sinopharm y Pfizer a Perú Desde la próxima semana se adelantará llegada de vacunas de Sinopharm y Pfizer a Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.