El Nuevo Sol peruano es la segunda moneda con mayor “desplome” después de Afganistán, señala Bloomberg


Se sostiene que la influencia de Vladimir Cerrón es una de las causas de la intranquilidad de los inversionistas.

El Nuevo Sol peruano se ha debilitado desde la toma de mando del presidente de la República, Pedro Castillo, convirtiéndose en la segunda divisa con el mayor “desplome” después de la moneda afgana, según informó Bloomberg.

Si bien la continuación como presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y el nombramiento de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dan algo de tranquilidad a los inversionistas, al ser vistos como contrapesos al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Persiste la percepción de que su influencia aleje al gobierno de Castillo de un escenario de “economías exitosas y reducción de la pobreza” como lo ocurrido en el gobierno de los exmandatarios Luis Ignacio Lula Da Silva (Brasil) y Evo Morales (Bolivia), este último muy cercano a la nueva administración peruana.

El informe de Bloomberg califica a Cerrón Rojas como “ferozmente inteligente” y hace hincapié en la necesidad que tiene el jefe de Estado de contar con el respaldo de la bancada oficialista -en la que el también exgobernador regional de Junín tiene un peso importante- si quiere terminar su mandato, dado que en el Perú “la destitución de presidentes es más fácil que en cualquier otro lugar del mundo”, señala.


El Nuevo Sol peruano es la segunda moneda con mayor “desplome” después de Afganistán, señala Bloomberg El Nuevo Sol peruano es la segunda moneda con mayor “desplome” después de Afganistán, señala Bloomberg Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.