Trujillo: Lanzan “Linea de ayuda para la Mujer y el Niño' en La Libertad”

 


La ONG Sonrisas con Educación convocó a equipo de abogados, psicológos y profesionales vinculados a la atención a favor de personas vulnerables y violentadas. 

La Libertad es la primera región con más feminicidios en el norte del Perú en lo que va del 2021, situación que preocupa y requiere de una respuesta. En ese sentido, la organización no gubernamental (ONG) Sonrisas Con Educación realizó el lanzamiento de la "Linea en ayuda para la mujer y el niño", en coordinación con instituciones y estudios jurídicos que conformarán un equipo multidisciplinario para atender a las personas vulnerables y evitar más tragedias.

El Dr. Jorge Ganoza Pozo, presidente de la ONG Sonrisas con Educación, precisó que la atención está garantizada y solo será necesario que se den las alertas a la línea 972 564 532. Las denuncias la pueden hacer cualquier ciudadano. "Hemos activado una línea telefónica, para atender este tipo de hechos, desde mañana estará activa. La ayuda se dará de manera legal y psicológica, tenemos un equipo multidisciplinario que nos respalda y buscamos responder con acciones ante la evidente necesidad en educación y ahora ante la violencia", declaró.

En la actividad de lanzamiento estuvo la prefecta regional de La Libertad, Dra. Carolina Velasco Nalvarte, y el representante de la Asociación de Abogados Jóvenes del Perú, Dr. Jorge Cueva Ramírez.

"Desde la prefectura, además como mujer me veo en la obligación de apoyar a esta y a otros asociaciones. Hemos tenido hechos que han consternado a la región liberteña, lamentamos que habiéndose impulsado la línea 100 que no haya tenido el respaldo, tenemos Demunas dentro de las municipalidades pero lamentablemente no están bien equipadas. Acá hay un equipo multidisciplinario y eso es muy importante", declaró Velasco Nalvarte .

El representante de los alcaldes de los centros poblados de Trujillo, Lic. Eder Urbina León, el representante del estudio Jurídico Valera & Ortiz, Dr. Cesar Valera Malca y el Dr. Carlos Ramírez Verde en representación de Asesores y Consultores S.A.C. también estuvieron durante la actividad del lanzamiento de esta línea de atención a las personas violentadas y serán también el soporte para cumplir con los objetivos trazados.

Trujillo: Lanzan “Linea de ayuda para la Mujer y el Niño' en La Libertad” Trujillo: Lanzan “Linea de ayuda para la Mujer y el Niño' en La Libertad” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.