Pedro Francke a empresas deudoras: «Usaremos las armas legales para que paguen»


Pedro Francke, señaló que las empresas deben pagar lo que le deben al Estado en estos momentos de pandemia.

Este lunes, en diálogo con Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, manifestó que las empresas deudoras deben pagar lo que le deben al Estado en este contexto de pandemia. 

Francke sostuvo que muchas empresas de alto reconocimiento en el país en diversos sectores mantienen deudas tributarias millonarias con la Sunat, y que estas deberían ser pagadas como un gesto en plena crisis sanitaria y económica.

“Lo que corresponde es pedirle a estos empresarios que le deben al Estado que este el momento de apoyar al Perú. Estamos en una crisis grave, hemos pasado por una pandemia. Señores del Scotiabank, Telefónica y demás, ¿no creen que es este el momento en que deben hacer un gesto por el país y pagar sus deudas?”, afirmó Francke.

En la misma línea, advirtió que, de no hacerlo, procederán a hacer uso de «todas las armas legales» para que estas empresas realicen el pago de sus deudas con el Estado.

Asimismo, el titular del MEF refirió que el sector tiene como prioridad que “todos los deudores tributarios” paguen sus deudas, para lo cual se ajustará todo el tema de evasión y elusión tributaria.

“Del impuesto a la renta que se debería pagar en el Perú, no se paga ni la mitad, entonces la presión tributaria del país es sumamente baja, por eso esto es un esfuerzo bastante importante que debemos hacer”, explicó.


Pedro Francke a empresas deudoras: «Usaremos las armas legales para que paguen» Pedro Francke a empresas deudoras: «Usaremos las armas legales para que paguen» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.