Modernización registral: trujillanos podrán inscribir predios de manera electrónica


Convenio entre municipio y Sunarp permitirá también inscribir separaciones y divorcios mediante SID-Municipalidades.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad Provincial de Trujillo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el empleo del Sistema de Intermediación Digital (SID)-Municipalidades.

La referida plataforma digital permitirá que dicha comuna pueda presentar de manera electrónica sus inscripciones en el Registros de Predios y el de Personas Naturales.

El convenio fue suscrito por el alcalde provincial de Trujillo, José Prudencio Ruiz Vega. y el superintendente nacional,  Harold M. Tirado Chapoñan, quien explicó que con el SID-Municipalidades se facilitará la realización de trámites de carácter registral en el municipio, tales como la emisión de certificados de numeración, nomenclatura y jurisdicción, así como la inscripción de separaciones y divorcios.

“Otro beneficio es que se evitará que los interesados acudan a una oficina registral, reduciendo el riesgo de contagio por la covid-19”, subrayó el superintendente.


Encuentro nacional

La suscripción del presente convenio se llevó a cabo durante el Encuentro Nacional de Jefes de las Unidades Registrales, el cual se realizó en la ciudad de Trujillo los días 27 y 28 de setiembre.

El objetivo del encuentro fue trazar un diagnóstico del estado situacional de la Sunarp, a partir de sus programas y servicios, así como identificar las oportunidades de mejora para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

En el encuentro, que contó con la participación de los 14 jefes de las Unidades Registrales de todo el país, se presentaron los avances en normativa registral, proyectos en marcha y gestión de expedientes administrativos, así como los progresos en la virtualización de los servicios registrales.


Modernización registral: trujillanos podrán inscribir predios de manera electrónica Modernización registral: trujillanos podrán inscribir predios de manera electrónica Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.