Piura: PNP captura a 18 miembros de red criminal Los Despiadados de Talara

Desde Piura, el ministro del Interior, Juan Carrasco, dio detalles del megaoperativo que permitió desbaratar la organización criminal Los Despiadados de Talara.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló hoy la organización criminal Los Despiadados de Talara, dedicada al robo agravado, asesinato y otros delitos vinculados con su violento accionar delictivo en la región Piura.

En un megaoperativo desplegado en simultáneo en las regiones de Piura y Moquegua, el personal policial intervino a 18 presuntos integrantes del grupo criminal, entre ellos tres internos del Establecimiento Penitenciario de Piura (antes Río Seco).

A los detenidos se les atribuye una serie de actos ilícitos como delitos contra el patrimonio, contra la tranquilidad pública, robo agravado, peligro común, reglaje, contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Esta organización criminal se dedicaba al asalto y al robo, incluso a empresas y a entidades financieras de Talara. Había cometido dos recientes asesinatos contra personas que se resistieron al robo”, detalló el ministro del Interior, Juan Carrasco.

Desde Piura, donde presentó los resultados del megaoperativo, destacó que esta captura constituye un duro golpe a la criminalidad organizada y refleja el trabajo policial especializado, técnico y profesional en su lucha frontal contra el crimen y el delito.

Como parte de esta operación también fueron allanados 32 inmuebles: 28 en Piura, uno en Moquegua, además de tres celdas del referido penal de Piura.

Asimismo, se halló un revólver, 10 municiones, 34 celulares, una computadora portátil, 10 chips de celular, una réplica de pistola, así como una herramienta artesanal de fierro para abrir las puertas de los vehículos y otros elementos de interés para la investigación.

El operativo, coordinado con la Fiscalía Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado de Piura, contó con la participación de 363 efectivos de unidades como la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la I Macro Región Policial Piura, además de 66 vehículos policiales y 31 fiscales.

“Continuaremos con estos megaoperativos a nivel nacional, con la meta de llegar a 50 de ellos al 31 de diciembre. Nuestro objetivo es luchar frontalmente contra las organizaciones criminales que tanto daño le hacen a la sociedad”, subrayó Carrasco.
 
En el contexto de las acciones policiales en Piura, los efectivos del orden también incautaron 34 armas de fuego, entre revólveres y pistolas, transportadas por dos sujetos en el almacén de equipajes de un vehículo minivan, en la ruta de Tumbes a Piura.

“Felicito a la Policía por este trabajo. Han impedido que estas armas lleguen a manos de delincuentes y que atenten contra la vida de muchas personas”, acotó el ministro. 

Piura: PNP captura a 18 miembros de red criminal Los Despiadados de Talara Piura: PNP captura a 18 miembros de red criminal Los Despiadados de Talara Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.