Transformers 7: solo pagarán 112 mil dólares por rodaje en Machu Picchu


Millonaria cinta Transformers (cuyas películas han recaudado más de 4 mil millones de dólares) solo paga 8 mil soles diarios por grabar en Machu Picchu. Esto no es ni lo que gana el luminotécnico de la Paramount que a todas luces se burla de nosotros.

Un cálculo de operadores turísticos de Machu Picchu señala que, entre alquiler de zonas para el rodaje, y como entradas del personal de producción de Transformers: The Rise of the Beasts, las arcas municipales recibirían poco  más de 112 mil dólares en total.

“La grabación durará ocho días, esto arroja un total de S/64,000 mil, un verdadero regalo. A esto, hay que sumarle los boletos de entrada que se pagan diariamente por el equipo de 50 personas y los dos actores: Anthony Ramos y Dominique Fishback”, informó el portal Lima Gris.

Pero qué pasó y porque nuestras autoridades hacen cobros tan irrisorios y vergonzosos a una franquicia multimillonaria. Veamos. Todo pasa primero por DAFO o la Dirección Audiovisual, Fonografía y los Nuevos Medios, luego por el MINCETUR y finalmente por el ministro de Cultura cuya anterior gestión estuvo en manos del cuestionado Alejandro Neyra. Cabe resaltar que Pierre Emile Vadoorne Romero que dio el pase inicial para esta aprobación hoy trabaja en Netflix.

Para quienes piensan que la principal ganancia para nuestro país va a ser el turismo, hay que recordar que Machu Picchu no necesita de publicidad (y en el exterior más que el Perú se conoce Cuzco y Machu Picchu) y su récord de visitantes siempre está al tope.

El jefe del Parque Arqueológico, José Bastante, indicó que no entrará “ni el pie de un transformer a la llaqta”, a fin de asegurarse que el patrimonio del mundo no sufra algún daño, especialmente en la Plaza Principal, Tres Portadas y Entrada a Puente Inca.

Transformers 7: solo pagarán 112 mil dólares por rodaje en Machu Picchu Transformers 7: solo pagarán 112 mil dólares por rodaje en Machu Picchu Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.