Fujimori es intervenido con una cirugía cardíaca invasiva en el corazón que tardó 40 minutos

Según el médico y congresista Alejandro Aguinaga, al ex mandatario se le efectuó una cirugía cardíaca invasiva realizándose una angioplastia en la arteria coronaria descendente anterior que se encontraba obstruida en un 75%.

El expresidente Alberto Fujimori fue operado esta tarde en la Clínica El Golf, a donde fue llevado de emergencia por presentar una dificultad cardíaca. Tras 40 minutos de intersección donde se le hizo un cateterismo, se le encontró que una de las arterias tenía una obstrucción en un 70%.

Según su médico de cabecera y congresista Alejandro Aguinaga, al ex mandatario se le efectuó una cirugía cardíaca invasiva realizándose una angioplastia en la arteria Coronaria descendente anterior que se encontraba obstruida en un 75% colocándose un Stent, recuperándose en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por su parte la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló que su padre ya ha sido operado y que se encuentra siendo observado por los galenos de la Clínica. Además, indicó que espera que este Gobierno garantice su vida.

“Esperamos que este gobierno garantice la vida y salud de mi padre, como a cualquier otro interno. Señalé que hubo una serie de rumores por la posibilidad de cambiar de penal a mi padre. Creo que evaluar esto, en el estado de salud en que se encuentra, sería un atentado contra su vida”, expresó.

También agradeció la rápida reacción del personal del INPE para la evacuación de la salud de su padre frente al cuadro bajo de saturación de oxígeno.

Cómo se recuerda Fujimori Fujimori fue trasladado el viernes 1 en horas de la noche a la Clínica Centenario, al presentar una descompensación de su salud y baja saturación de oxígeno.

Fujimori es intervenido con una cirugía cardíaca invasiva en el corazón que tardó 40 minutos Fujimori es intervenido con una cirugía cardíaca invasiva en el corazón que tardó 40 minutos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.