Piura: fiscalía anticorrupción investiga a detenidos alcaldes de Ayabaca y Lagunas


Se les imputa liderar presuntamente la organización criminal el Clan Marchena que cometió colisión agravada.

En un despliegue sin precedentes, la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Sullana, liderada por el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, junto con 19 fiscales de Sullana, Piura y Lima, detuvieron ayer al alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas por presuntamente liderar una organización criminal. 

El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) asi como personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircorcor)de la Policía Nacional de Perú (PNP).

La fiscalía imputa a los detenidos dirigir una presunta organización criminal denominada el Clan Marchena, quienes operan desde el 2013, constituyendo empresas fachada con allegados para adjudicarse la buena pro de procesos para compra de semillas, servicios y obras, defraudando patrimonialmente al Estado por millones de soles.

También fueron detenidos los funcionarios Danni Teresa Rivera Calle, Christian Merino Samame, Nolberto Vilela Ramírez, asi como los contratistas José Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Guillermo Valle Tocto, Carlos Alberto Flores Paz, Nélida Niño Rivera y Marina Zegarra García. 

A todos ellos se les imputa integrar está presunta organización criminal y llevar a cabo actos de colusión agravada en más de 15 procesos de contratación. 

Las detenciones se realizaron en simultáneo en las ciudades de Ayabaca, Paimas, Sullana, Piura. 

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó la orden judicial de detención preliminar por diez dias, allanamiento, registro, incautación.

Esta mañana ambos burgomaestres y los demás detenidios fueron trasladados a la sede de la Dircocor en Piura para continuar con las investigaciones.

Piura: fiscalía anticorrupción investiga a detenidos alcaldes de Ayabaca y Lagunas Piura: fiscalía anticorrupción investiga a detenidos alcaldes de Ayabaca y Lagunas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.