Presentan demanda de inconstitucionalidad contra modificación a la cuestión de confianza


“Se solicita al TC que declare la inconstitucionalidad total de la ley, por razones de forma y fondo", indica el documento.

El Poder Ejecutivo presentó este 22 de octubre la demanda de inconstitucionalidad en contra de la modificación a la cuestión de confianza aprobada por el Congreso de la República.

“Se solicita al Tribunal Constitucional que declare la inconstitucionalidad total de la ley, por razones de forma y fondo y por cuanto contraviene las disposiciones de la Constitución Política del Perú de 1993 y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”, precisa el documento.

Cabe destacar que el pasado 20 del mismo mes, la primera ministra, Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno presentaría una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza y limita la capacidad del presidente, Pedro Castillo, para disolver el Congreso.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, expresó que “Lo que ha hecho el Congreso es limitar la cuestión de confianza, sin limitar la vacancia presidencial. El Congreso tiene ahora la facultad de ir en cualquier momento por la vacancia presidencial. El Ejecutivo queda totalmente desprotegido”.

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra modificación a la cuestión de confianza Presentan demanda de inconstitucionalidad contra modificación a la cuestión de confianza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.