Congresista Amuruz condecoró a orquesta que apoyó su candidatura en las últimas elecciones


“Diploma de Honor a Combinación de la Habana por su trayectoria y logros en el ámbito artístico”, señala el diploma otorgado por la parlamentaria de Avanza País.


Por el Día Internacional de la Música, la legisladora Rosselli Amuruz Dulanto (de la bancada Avanza País) encabezó una ceremonia de reconocimiento a diversos artistas, entre ellos, la orquesta de salsa Combinación de la Habana.


Los cuestionamientos no tardaron en llegar, ya que esta orquesta apoyó a la congresista en las últimas elecciones cuando Amuruz Dulanto candidateaba con el número 3.

Este es el spot de campaña, en el cual Eugenio Rodríguez, director musical de Combinación de la Habana invitaba a votar por la entonces candidata al congreso por el partido Avanza País.



RECONOCIMIENTO

“El día de hoy, 22 de noviembre, estamos celebrando el Día Internacional del Músico ¿sí o no, chicos? Entonces vamos para arriba y hay que luchar por todos los beneficios sociales del músico”, dijo la parlamentaria junto a la mencionada orquesta el lunes en el Congreso.

Posteriormente, la agrupación musical mostró en su cuenta de Instagram el diploma otorgado por la congresista Amaruz donde se señala: “Diploma de Honor a Combinación de la Habana por su trayectoria y logros en el ámbito artístico en el Día Internacional del Músico”


AMURUZ SE DEFIENDE

En un primer momento, la revista Caretas señaló que Combinación de la Habana también había participado en la celebración de su cumpleaños el pasado 21 de agosto, en plena emergencia sanitaria, motivo por el cual se le ha abierto una investigación en la Comisión de Ética del Congreso; sin embargo, la congresista negó esa información.

“Que engaño más grande, es verdad que se le condecoró como única orquesta internacional que ejerce su arte en nuestro país, pero ellos jamás han animado ningún compromiso personal, ni mío ni de mi familia, esto es difamación y exijo las pruebas del caso”, escribió al respecto la congresista en su cuenta de Twitter.


UN AGRESOR EN ESA AGRUPACIÓN

Las redes sociales también recordaron que, en 2019, una joven de 22 años denunció ante la Policía Nacional a tres agresores por violación sexual, uno de ellos era Jody Rondán Miranda, trabajador de la orquesta salsera Combinación de la Habana.

Ante ello, la orquesta anunció Jody Rondán fue separado de la agrupación por tiempo indefinido tras conocerse la denuncia en su contra:

“Aclaramos que el Sr. JODY ARNOLD RONDAN MIRANDA laboró en la empresa con el cargo de coordinador operativo de la agrupación. (...) La empresa ha tomado la decisión de separar por tiempo indefinido al Sr. JODY ARNOLD RONDAN MIRANDA, con el fin que pueda esclarecer el proceso legal que tiene pendiente hasta la fecha”, indicaron por entonces.

Ya en 2021, la orquesta emitió otro comunicado en el que anunciaron la separación definitiva de Jonathan Salazar, ello luego de que el cantante compartiera unos videos íntimos en su cuenta personal de Instagram.

“FIESTA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA”

El pasado 21 de agosto, Roselli Amuruz, congresista de la República por el partido Avanza País, fue grabada en un restaurante durante una reunión con invitados y sin respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. Por ello la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso inició indagación preliminar a Amuruz.

Al día siguiente, Amuruz Dulanto habló sobre el evento y consideró que no estaba cometiendo ningún acto ilegal, pese a también haber dicho que hubo entre 30 y 40 invitados.

“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, declaró entonces a Latina.

“Yo no he cometido ninguna falta porque he estado de acuerdo a lo que está legalmente permitido”, añadió.

Ante ello, la Comisión de Ética Parlamentaria tomó la decisión de iniciar una indagación preliminar a Amuruz de conformidad con el numeral 26.1 del artículo 26 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria, en atención a la denuncia presentada por Guillermina Quiroz Rodríguez.

La congresista y presidenta de la comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), envió un oficio a la demandante para informarle del inicio del proceso de indagación.

Congresista Amuruz condecoró a orquesta que apoyó su candidatura en las últimas elecciones Congresista Amuruz condecoró a orquesta que apoyó su candidatura en las últimas elecciones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.