Defensoría del Pueblo considera «insostenible» la permanencia del ministro Barranzuela


Además, señalaron que las explicaciones "resultan, hasta el momento, absolutamente insuficientes e injustificadas”.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde consideran que Luis Barranzuela no debe continuar como ministro del Interior tras la reunión social que se realizó en su hogar.

La misiva publicada en sus redes sociales, indica que este suceso «constituye una gravísima acción» y que las explicaciones brindadas por el titular del Mininter son, hasta el momento, «absolutamente insuficientes e injustificadas».
 
«La reunión social que se habría realizado en el domicilio del ministro vulneraría el artículo 9 del Decreto Supremo n.° 131-2021-PCM, el cual taxativamente prohíbe la ‘realización de (…) reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares’. Por consiguiente, el citado funcionario y los demás asistentes a la reunión del 31 de octubre habrían infringido la medida impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19», expresó.

Cabe resaltar que la Defensoría resaltó que el comportamiento de Luis Barranzuela, al hacer caso omiso evitar la propagación de epidemias, lo haría enfrentar un proceso penal.
 
«Cabe indicar que, sumado a ello, tal conducta también puede conllevar responsabilidad penal, dado que el artículo 292 del Código Penal sanciona a quienes violan las medidas impuestas por la autoridad para evitar la propagación de epidemias», añadió.


Defensoría del Pueblo considera «insostenible» la permanencia del ministro Barranzuela Defensoría del Pueblo considera «insostenible» la permanencia del ministro Barranzuela Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.