Futura Talks brinda evento online para manejar las emociones a través de la música


La musicoterapia consiste en usar la música y sus elementos para estimular cambios positivos en el estado de ánimo, mejorar la capacidad de aprendizaje y el bienestar general.

Según el departamento de salud mental del Instituto Nacional de Salud del Niño, los casos de ansiedad y depresión han aumentado en niños y adolescentes a raíz de la pandemia. Frente a ello, Futura Schools organiza un evento online para que padres, niños y adolescentes puedan conocer y manejar sus emociones a través de la música. El Futura Talks se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre a las 6:30 p.m. en las redes sociales de la institución educativa y estará a cargo de Sandra Romero, fundadora de Musicoterapia Perú.

“La musicoterapia trabaja la salud mental. Ayuda al niño y adolescentes a comprender sus sentimientos y les da recursos para manejarlas. No se trata de distraer al niño, sino que tenga medios para gestionar sus emociones asertivamente”, indica la Lic. Sandra Romero. añade. “Será un concierto interactivo con diferentes propuestas y actividades para acompañar a los niños en sus procesos emocionales y que son de utilidad para los padres de familia”.

Las canciones que se utilizan en la musicoterapia varían tanto en la armonía, melodía, rito y letra para acompañar las distintas emociones que podemos sentir. Se centra en ayudar a canalizar muchas sensaciones y sentimientos de tristeza, frustración o enojo, y también ayuda a expresar alegría, cariño o mejorar la capacidad de aprender y memorizar.

Futura Talks es una iniciativa de Futura Schools para brindar útiles consejos a los padres para la educación de sus hijos fuera del horario de clase. A través de estas transmisiones online abiertas, se otorgan recomendaciones en distintos temas que estimulan la enseñanza en casa, además de ser un espacio virtual dirigido a la comunidad en general, con la colaboración de ponentes expertos en diversos temas de interés (salud, educación, actualidad, etc).

Pueden conocer más acerca de Futura Schools y de su innovadora propuesta educativa visitando Futuraschools.edu.pe o llamando al 01 7028788


Futura Talks brinda evento online para manejar las emociones a través de la música Futura Talks brinda evento online para manejar las emociones a través de la música Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.