Hermanos Fujimori deben más de S/ 4 millones a Sunat


La almacenera Integrated Global Logistics, anteriormente Limasa, que es investigada por la fiscalía por presunto lavado de activos, incumple sus pagos al fisco desde el 2015.

Desde el 2015, la empresa Limasa, ahora llamada Integrated Global Logistics, no paga más de cuatro millones de soles en impuestos. Así lo informa la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), respecto a la firma que era propiedad de los hermanos Kenji, Sachi e Hiro Fujimori.

El programa ‘Sálvese quien pueda’ difundió esta información que obra en el portal oficial del ente recaudador sobre cobranza coactiva. Los conceptos con mayor deuda son Tesoro Público (S/1’656,480) y Aduanas (S/1’317,521).

Actualmente, el Ministerio Público investiga el caso que nació en el 2013, cuando se descubrieron más de cien kilos de clorhidrato de cocaína en los almacenes de la exLimasa, ubicados en el Callao.

Entre las pesquisas, se ha levantado el secreto bancario, bursátil y tributario a los tres hijos del sentenciado expresidente Alberto Fujimori. Si bien la Fiscalía aduce que existe desbalance patrimonial, los hermanos señalan que se ha hecho un peritaje equivocado, y que no es función de ellos verificar lo que ingresa en los almacenes.

 

Hermanos Fujimori deben más de S/ 4 millones a Sunat Hermanos Fujimori deben más de S/ 4 millones a Sunat Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.