La Libertad: Pedro Sánchez y Maura Huanca ganaron el “Paccha Chasqui”


Con mucha fe en su poder y conocedores de su terreno, los fondistas Pedro Sánchez Vargas y Maura Huanca Pérez, ganaron merecidamente la complicada carrera pedestre distrital”  Paccha Chasqui “ una ruta de trocha carrozable en descenso.

La competencia que organizó  la Municipalidad Distrital De Cachicadán,  se corrió el pasado martes 02, en el marco del 121° aniversario de creación política y empezó en las ruinas de  Wuallio en el poblado de Paccha y sobre una longitud de 12 kilómetros aproximados.

Pedro Sánchez natural del caserío de Muycan, impuso la marca de 42 minutos y 02 segundos, dominando la mayor parte del recorrido pese a un buen inicio de Richard Castillo quien salió rápido y mantuvo su posición solo hasta el kilómetro 04.

De ahí hacia adelante Sánchez Vargas, cogió la punta de la carrera y en base a su dominio en las curvas y su velocidad impuso su ritmo y pese a la oposición de su escolta pudo llegar como vencedor, superando  a Richard Castillo, Jacob García,  Rosbil Quezada, y Waimer Vera entre otros.

Mientras tanto Maura Huanca, oriunda del poblado de Paccha, sometió a sus rivales de punta a punta, cronometrando el tiempo de 53 minutos y 49 segundos y con sus 55 años se llevó la victoria venciendo a  Peregrina Castillo, Ana Caypo,  Leydi López, y a  Karen Pérez.

Ella, todo un ejemplo de superación, se llevó las mejores ovaciones del público presente en la plaza de armas, emocionando al alcalde distrital, el Prof. Oscar Escobar Salazar, quien además de otorgarle su premio, le ofreció un empleo en la comuna local.

El burgomaestre además, premió a varios participantes que llegaron a la meta en ambos géneros, como un reconocimiento a su esfuerzo, comprometiéndose también a seguir realizando más actividades deportivas  en beneficio de los pobladores de” la capital de los baños termomedicinales del Perú.”


La Libertad: Pedro Sánchez y Maura Huanca ganaron el “Paccha Chasqui” La Libertad: Pedro Sánchez y Maura Huanca ganaron el “Paccha Chasqui” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.