Minedu: registro erróneo en visita del Presidente se debió a cambio en el sistema


El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado esta tarde luego de que una visita del jefe del Estado a esa cartera quedó registrada en el sistema como representante de Fenate Perú.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) justificó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya aparecido este miércoles como dirigente del Fenate en su registro de visitas porque se encontraban en un “proceso de migración del sistema”.

Según la entidad, hoy, en el marco de la reunión entre Castillo y el ministro Gallardo para tratar el retorno gradual a las aulas, se inició la migración en línea al nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Eso se puede constar en el link de acceso Visitas en Línea y Gestión de Intereses”, sostienen.

Así, el Minedu indica que, como parte de este proceso, este miércoles se usó “ambos sistemas”. “En tal sentido, en el sistema, que dejará de operar mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autocompletó automáticamente”, agregan.

Finalmente, el Ministerio lamentó lo ocurrido y se comprometió a seguir trabajando para que no se alteren estas acciones de transparencia. Además, anunció una investigación. “Hemos iniciado las investigaciones para la determinación de responsabilidades”, concluyen.


Minedu: registro erróneo en visita del Presidente se debió a cambio en el sistema Minedu: registro erróneo en visita del Presidente se debió a cambio en el sistema Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.