Pedro Castillo se reunió con altos mandos de las FF. AA. para Consejo de Seguridad y Defensa

 

En la reunión con el jefe de Estado participaron ministros de Estado, altos mandos policiales y castrenses.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este martes 30 de noviembre con altos mandos de las Fuerzas Armadas a raíz del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que tuvo lugar en horas de la tarde en Palacio de Gobierno. A este encuentro también arribaron ministros de Estado.

“El presidente Pedro Castillo lidera reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, junto a ministros de Estado, altos mandos policiales y castrenses”, informó la Presidencia en un tuit.


Tuit de la Presidencia. Foto: captura de Twitter

De acuerdo con el portal de Transparencia del Despacho Presidencial, Castillo Terrones estuvo reunido con el almirante Alberto Alcalá Luna (comandante general de la Marina de Guerra), el general del aire Alfonso Javier Artadi Saletti (comandante general de la Fuerza Aérea del Perú) y el general Walter Horacio Córdova (comandante general del Ejército).


Foto: captura/Transparencia

A este Consejo también asistieron los ministros Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos), Pedro Francke (Economía y Finanzas), Juan Carrasco (Defensa) y Avelino Guillén (Interior).

Esta congregación se da a un día del último mensaje presidencial de Pedro Castillo en el que deslindó de todo acto de corrupción y aseguró que las reuniones en Breña con altos funcionarios y empresario fueron de “carácter personal”.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, negó el último lunes que los encuentros con diversas personalidades en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, hayan tenido como objetivo beneficiar intereses particulares.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular”, expresó Castillo en mensaje a la nación.

Pedro Castillo se reunió con altos mandos de las FF. AA. para Consejo de Seguridad y Defensa Pedro Castillo se reunió con altos mandos de las FF. AA. para Consejo de Seguridad y Defensa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.