Presidente Castillo sobre reuniones en Breña: “Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio”


El jefe de Estado se pronunció también sobre el pedido de vacancia en su contra y afirmó que intentan “manchar su honor y reputación asociando al gobierno con actos de corrupción”.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó esta noche acompañado por el gabinete ministerial para brindar su mensaje a la nación y responder sobre las reuniones extraoficiales que sostuvo fuera de Palacio de Gobierno.

Ello, en medio del nuevo escándalo político desatado luego de que un informe del programa Cuarto Poder develara encuentros con políticos, funcionarios y empresarios en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea N° 179, distrito de Breña, desde donde despachó en los primeros días de su gestión.

Al respecto, el mandatario negó que su gestión esté inmersa en actos de corrupción y sostuvo que «toda persona que traicione su confianza debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia».

“Preciso que las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio y en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación que hayan favorecido algún interés particular”, declaró.

En esa línea, saludó “que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, en referencia a los pedidos de la Defensoría, Contraloría y Procuraduría de que se informe sobre las reuniones que sostuvo en Breña.

Vale precisar que, ante esta situación, distintas bancadas del Congreso evalúan admitir que pase a debate la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. Asimismo, solicitaron a la Físcalía y Contraloría su intervención inmediata.

Presidente Castillo sobre reuniones en Breña: “Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio” Presidente Castillo sobre reuniones en Breña: “Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.