Trujillo invita a participar en el Festival Nacional Estudiantil de Marinera

Pequeña reina del Festival Nacional Estudiantil de Marinera que se realizará en Trujillo. Foto: Vanessa Graos.

El registro estará abierto hasta el 19 de noviembre, pero ya hay 113 parejas inscritas.

Ariana y Micaela, las dos pequeñas reinas del XXXI Festival Nacional Estudiantil de Marinera, invitan todos los escolares y estudiantes de educación superior a participar en este concurso que se desarrollará el 26 de noviembre en la Casa de la Identidad Nacional en Trujillo.

Son Ariana Pérez Baltodano y Micaela Azabache, dos niñas trujillanas estudiantes del nivel primario que ya, desde su corta edad, han participado con pañuelo en mano en más de un concurso de este baile tradicional peruano y obtenido el reconocimiento que se merecen.

“Bailan hermoso y además son unas excelentes estudiantes y son las que han invitado a todos sus compañeritos a participar de este importante evento”, refiere la encargada de la Casa de la Identidad, Nora Bennet.

La funcionaria comentó también que, aunque las inscripciones para competir en el festival se cierran el 19 de noviembre, ya hay 113 parejas registradas. Entre ellas, representantes de las UGEL liberteñas, como Pacasmayo, Chepén, Otuzco, Sánchez Carrión y otras. 

Asimismo, varias parejas de Trujillo, Lima, Chiclayo y una de Arequipa también han reservado un cupo para su participación.


Inscripción con facilidades

“Esperamos que puedan inscribirse muchas más, esto está abierto a todos los escolares y estamos brindando una serie de facilidades porque sabemos que muchos de los colegios no están atendiendo a nivel presencial y no pueden acceder a una constancia de estudios”, manifestó.

Por esto, en las bases de inscripción se adjuntó un formato de declaración jurada para que sean los padres de familia quienes registre los datos escolares de sus hijos. “Con eso es más que suficiente porque si queremos verificar algo, nos vamos a la base de datos”.

Inscribirse es gratuito y lo pueden hacer en cualquiera de las categorías disponibles: Infantes A para niños de nivel inicial de 3 y 4 años, Infantes B para niños de 5 y 6 años, Infantil A para escolares de primero, segundo y tercer grados de primaria, e Infantil B para cuarto, quinto y sexto de primaria.

Entre tanto, la categoría Juvenil A es para primero, segundo y tercero de secundaria, Juvenil B para cuarto y quinto de secundaria, y Adulto para todos los estudiantes de Cetpros, institutos, universidades y CEOS. Hay también una categoría de Educación Especial.


Cultura y bioseguridad

Nora Bennet explicó que, si bien el objetivo principal del festival es promover el baile bandera, la organización del evento ha previsto la ocasión como una oportunidad para que los estudiantes conozcan la cultura trujillana y casonas históricas, como la Casa de Gobierno y la Casa de la Identidad.

“Todos los participantes harán primero un recorrido por la Casa de la Identidad, les haremos conocer todas las galerías de arte que tenemos”, enfatizó. 

“De esta manera, primero los formamos integralmente, porque la marinera trabaja valores en cada uno de los estudiantes y, luego, que los estudiantes conozcan nuestra cultura nacional y regional que es tan rica”, aseveró.

Finalmente, advirtió que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los estudiantes y los padres de familia que desean acceder a este evento. 

“Van a entrar por categorías, termina la categoría infantes, ingresan los participantes y padres de familia de primaria y así sucesivamente. Entonces vamos a tener un aforo limitado no solamente porque así debe ser, sino porque el ambiente no permite tener más usuarios”, precisó. 

Trujillo invita a participar en el Festival Nacional Estudiantil de Marinera Trujillo invita a participar en el Festival Nacional Estudiantil de Marinera Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.