Autorizan vacuna de niños de 5 a 11 años


El titular del Minsa, Hernando Cevallos, informó que las vacunas contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años llegarían la primera quincena de enero.

Niños estarán más seguros contra la pandemia. El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el Covid-19 para el grupo etario de 5 a 11 años.

“Para aplicar la vacuna a los menores de edad se requería primero de la autorización sanitaria. Como autoridad nacional de medicamentos hemos autorizado el registro sanitario condicional para que la vacuna pueda ingresar al país y ser aplicada”, señaló  la directora de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Silva Flor de Olortegui.

Precisó que el contenido de la vacuna para los menores de 5 a 11 años es el mismo, pero con una presentación y concentración distinta del principio activo. La administración tampoco es la misma que la de un adulto.

El Minsa informó que el Registro Sanitario Condicional de la vacuna es el N°BEC0009 – Pfizer, el cual está publicado en el portal web de la Digemid. Su vigencia es de un año, renovable por el mismo período.

En tanto, la presentación de la vacuna se encuentra en un frasco multidosis, que se debe diluir antes de su uso. Cada frasco del antídoto contiene 1,3 mililitro (ml) y una vez preparado rinde 10 dosis.

Según la autorización sanitaria expedida por la Digemid, la administración de la vacuna es por vía intramuscular y se recomienda aplicar la segunda dosis tres semanas después de la primera.

Autorizan vacuna de niños de 5 a 11 años Autorizan vacuna de niños de 5 a 11 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.