Pedro Castillo solicita a la Fiscalía levantar su secreto bancario, tributario y telefónico


A través de un documento el mandatario pidió fijar la fecha y hora de su declaración ante los representantes del MP y, además, solicitó la separación del adjunto Luis Alberto Medina por filtrar información a la prensa sobre la intervención a Palacio.

A través de un documento, el presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó ante la fiscal provincial Nora Cordova, de la primera Fiscalía Especializada Corporativa en Corrupción de Funcionarios Públicos, el levantamiento de su secreto bancario, así como el tributario y telefónico.

Esto, en el marco de las investigaciones en su contra por las presuntas irregularidades en la licitación de más de US$70 millones en favor de un proveedor de biodiésel, donde también viene siendo investigado el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez, por el presunto delito de negociación incompatible.

“Habiendo sido notificado que usted tiene un proceso penal donde se pretende hacer diligencias en Despacho Presidencial, con el objetivo de realizar, las diligencias y presentar una declaración de transparencia, el suscrito autoriza que se levante el secreto bancario, tributario y el secreto de las comunicaciones para lo cual muestra su conformidad de ello y se allana ha dicho pedido”, señala el escrito que fue enviado por su abogado.

Pedro Castillo solicita a la Fiscalía levantar su secreto bancario, tributario y telefónico Pedro Castillo solicita a la Fiscalía levantar su secreto bancario, tributario y telefónico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.