Plaza Vea no venderá panetones Bells tras alerta de Indecopi por "presencia de grasas"


Supermercado anuncia el cese de su producto tras contener cantidad superior de grasas trans.

Luego que la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi impusiera una medida cautelar para el cese y comercialización de tres productos por contener grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente. El supermercado Plaza Vea anunció que dejarán de vender por navidad el Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Supermercado Peruanos SA resaltó que han trasladado la información de Indecopi al fabricante del producto, el cual les indicó que dicho panetón “cumplía con la norma”.

"El producto será sometido a una nueva verificación de análisis de un laboratorio externo. Mientras tanto hemos procedido a cesar la comercialización de dicho producto (panetón bells) de nuestras tiendas en todo el país tal como lo ha dispuesto Indecopi", se lee en su comunicado.

Cabe resaltar que la medida de Indecopi se suma al inicio de procedimientos administrativos sancionadores (PAS), la cual va contra los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C., Supermercados Peruanos S.A. y Snacks América Latina S.R.L, ya que habrían incurrido en posibles incumplimientos al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Y es que en el artículo 6 del Reglamento se establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente, aprobado por Decreto Supremo 033-2016-SA.

Plaza Vea no venderá panetones Bells tras alerta de Indecopi por "presencia de grasas" Plaza Vea no venderá panetones Bells tras alerta de Indecopi por "presencia de grasas" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.