Pedro Castillo: «Si hemos cometido errores en el gobierno, los tenemos que asumir»


El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló, durante la clausura del 16° GORE Ejecutivo, que si el Gobierno ha cometido 'algunos errores', entonces se tendrán que asumir. Además, planteó una reunión con los gobernadores regionales el próximo 9 de diciembre.

«Si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir. Quién sabe, por ser tan francos o por dar mucha confianza, pero los tenemos que asumir (…) No nos van a ver a nosotros enlodados en actos de corrupción, jamás lo van a ver», manifestó el jefe de Estado en La Libertad.

Castillo Terrones indicó que su gestión es transparente, honesta y honrada. El mandatario hizo estas declaraciones tras inaugurar una nueva fábrica productora de oxígeno en Pacasmayo, región La Libertad.

Señaló, además, que su gobierno sabe trabajar con la ciudadanía y solicitó al pueblo estar vigilantes del presupuesto que se destina a cada lugar.

«A nosotros no nos van a dar muestras de transparencia, honestidad y honradez, la hemos hecho desde nuestras cunas. No solamente vamos a bajar el gas, porque no podemos estar mendigando un balón, vamos a hacer que el gas de Camisea sea para los peruanos», sostuvo.

Explicó que llegó a La Libertad porque está muy preocupado por la salud de los ciudadanos. «Esta planta de oxígeno es para el pueblo, no puede haber ningún privilegio, es para ustedes», apuntó. «Vamos a sacar una norma para darle facultades al pueblo, para que se transparenten los presupuestos», puntualizó.


Cita con gobernadores regionales

El mandatario Pedro Castillo planteó una reunión el próximo jueves 9 con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno para realizar un cronograma de "trabajos que tenemos que hacer". Hizo un llamado también a las autoridades regionales a tener un control y fiscalización sobre el presupuesto.

"Y desde acá quisiera rechazar algunas voces corrosivas, que así como quieren ver a nuestros ministros, como así quieren ver al Gobierno, quieren ver a los gobernadores regionales, voces tan aisladas que a propósito cuando el pueblo clama justicia (...) empiecen a gritar: 'no le hagas caso a ese gobernador es corrupto, saca a ese ministro es corrupto, no recibas a ese alcalde ', pero ¿dónde están las pruebas? y desde acá invocamos a la Contraloría para que haga su trabajo", señaló.

Pedro Castillo: «Si hemos cometido errores en el gobierno, los tenemos que asumir» Pedro Castillo: «Si hemos cometido errores en el gobierno, los tenemos que asumir» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.