Trujillo: Se registraron incidentes durante Gore Ejecutivo


Gore Ejecutivo termina intempestivamente ante ausencia de Castillo y Vásquez

El Gore que estaba previsto para hoy y mañana en La Libertad, culminó con el retiro de los gobernadores ante la ausencia del mandatario y de la ministra Vásquez. Solo fueron tres ministros de Estado, Jean Paul Benavente de Cuzco lo consideró como una falta de respeto.

Como una falta de respeto calificó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, la actitud del presidente Pedro Castillo y de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, por su ausencia y únicamente la presencia de tres ministros en el 16 GORE Ejecutivo previsto para hoy y mañana en La Libertad.

“Todos los gobernadores estamos reunidos aquí (en Trujillo) y lo que se ha dado es una falta de respeto de las autoridades elegidas por el pueblo. Solo se han presentado tres ministros, ni la premier ha llegado”, dijo Jean Paul Benavente en diálogo con Gestión.

“Hasta que no esté la premier con su gabinete, no vamos a iniciar”, remarcó la autoridad regional.

Recordó que se iba abordar -en la reunión de hoy- la lucha contra la corrupción, descentralización, así como el desarrollo de reuniones bilaterales para atender las problemáticas sectoriales de cada región.

“Puede ser que el tema del terremoto sea importante y lo entendemos, pero debemos discutir la gestión de riegos y desastres, ya que este problema se repite todos los años”, agregó.

El gobernador remarcó que la reunión estaba previsto desde hace más de un mes e incluso se tenía definido la sede. Recordó que el anterior GORE Ejecutivo realizado en Iquitos se estableció el tema.

“Parece que en términos no oficiales a las 2 pm estarán llegando. Han tenido que esperar la actitud de los gobernadores (de retirarse del recinto para que) llegué la premier y el presidente de la República. Lo que queremos es que nos escuchen”, subrayó.

En ese sentido, remarcó que “hay decisiones políticas que se tienen que tomar y desde los gobiernos regionales se cuestiona”.

“Pedimos más eficiencia y que sean más transparentes, ya pasado más de tres meses del Gobierno y no estamos percibiendo que seamos atendidos ni escuchados. Somos autoridades que representamos a nuestras regiones”, añadió.




Trujillo: Se registraron incidentes durante Gore Ejecutivo Trujillo: Se registraron incidentes durante Gore Ejecutivo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.