UCV hace entrega de importante donativo a familias afectadas por el terremoto en Amazonas


La Universidad César Vallejo, campus Chiclayo, dio inicio a un trabajo de tres días de ayuda humanitaria para las personas que han sufrido importantes pérdidas materiales en el oriente del país.

Con la entrega de víveres y otros productos de primera necesidad, la universidad peruana, César Vallejo; dio inicio a la cruzada “Unidos por Amazonas”. Una campaña solidaria de ayuda humanitaria, cuyo principal objetivo es apoyar (durante tres días seguidos) a nuestros hermanos del oriente que han sufrido la pérdida de sus pertenencias durante el último terremoto en Amazonas.

Luego de la primera recolección de víveres, las autoridades de la UCV campus Chiclayo, hicieron la entrega de canastas en las localidades de Utcubamba, Santa Rosa de Pacpa, Nuevo Aserradero y Pueblo Nuevo; zonas a las que se llegó a bordo de un helicóptero debido a que se encuentran muy alejadas de la ciudad. 

"Venimos coordinando con la autoridad provincial para que la ayuda sea entregada de acuerdo a las prioridades. Estamos trabajando para recolectar más ayuda para entregarlas a nuestros hermanos de la región Amazonas", manifestó Humberto Acuña, director general del campus Chiclayo.

El alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez; señaló que la ayuda entregada fue destinada -con prioridad- al caserío de Pueblo Nuevo y Santa Rosa de Pacpa; dado que son unas de las zonas que se vieron más afectadas y que, por su difícil ubicación, se hace complicado llevar ayuda.  

“Quiero agradecer a las autoridades de la UCV por la ayuda que han traído hasta esta zona del Perú. Vamos a destinarla a quienes más lo necesitan”, agregó el burgomaestre. 

Las autoridades de la UCV, ya se encuentran coordinando con el alcalde del distrito de Aramango para que también puedan llegar con ayuda al caserío El Porvenir. 

La universidad César Vallejo seguirá incentivando esta campaña de solidaridad, con la esperanza de que otras instituciones se sumen y apoyen a nuestros hermanos de la selva peruana.


UCV hace entrega de importante donativo a familias afectadas por el terremoto en Amazonas UCV hace entrega de importante donativo a familias afectadas por el terremoto en Amazonas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.