Vladimir Cerrón: «Acordamos hacer un frente contra el grupo que quiere boicotear al Gobierno»


Manifestó que, pese a que Perú Libre tiene discrepacias con la actual gestión, "eso no implica que se tenga que apoyar un golpe de Estado".

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, luego de la reunión que tuvieron diversos líderes políticos con el presidente Castillo, aseveró que, durante la ronda de diálogo, se acordó formar un frente para encarar la moción de vacancia presentado por la congresista Patricia Chirinos.

Sobre ello, precisó que, luego de ese diálogo, la intención de vacancia ha fracasado, producto de la unión de fuerzas políticas que ha consensuado en Palacio de Gobierno.

«Estamos seguros que, tras el diálogo, tras el consenso, aun teniendo nuestras diferencias y aun teniendo esta democracia algunos defectos, debemos apostar por ella. Estamos seguros que el día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno», declaró el líder perulibrista.

Por su parte, señaló que no tiene sentido que se haya presentado una moción de vacancia, cuando es evidente que no se obtendrán los votos para lograr su objetivo. Sin embargo, reconoció que esta situación debe llevar al Gobierno a tener una reflexión.

Del mismo modo, señaló que Perú Libre es un partido que tiene discrepancias con la actual gestión, pero que eso no significa apoyar la vacancia, considerando esto como un ‘golpe de Estado’.

«Eso no implica, no justifica, que se tenga que apoyar un golpe de Estado, generado por el ente que tiene que ser más democrático en el país: el Congreso de la República», refutó.

Vladimir Cerrón: «Acordamos hacer un frente contra el grupo que quiere boicotear al Gobierno» Vladimir Cerrón: «Acordamos hacer un frente contra el grupo que quiere boicotear al Gobierno» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 07, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.