291 padres de familia emprendedores fueron capacitados durante la pandemia

 

Programa gratuito “Emprendedores del Futuro” brindó oportunidad para fortalecer o formar una idea de negocio con diferentes temas de actualización empresarial.

Una nueva generación de “Emprendedores del Futuro” del programa que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, desarrollado por la red de colegios Futura Schools y que estuvo dirigido a padres de familia, colaboradores y familiares directos de estos, que cuentan actualmente con emprendimientos o que desean emprender un negocio.

En esta segunda edición se contó con la participación de 291 padres de familia, pertenecientes a toda la red de colegios. Ellos asistieron a diversos talleres de capacitación y actualización en temas de marketing digital, diseño Canvas, plan de ventas, presupuestos, liderazgo entre otros.

“Esta segunda edición de Emprendedores del Futuro tuvo por finalidad poder apoyar a los padres de familia de nuestros alumnos, que tienen emprendimientos o que, como consecuencia de la pandemia, han decidido emprender para tener ingresos extras. Muchos de los asistentes tenían una idea de lo que querían hacer, pero no contaban con una metodología para llevar a cabo sus planes de negocio”, comenta Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.

Para la presente edición, la institución educativa contó con el apoyo de Sinergia Latam, como aliado estratégico, organización con la que se buscó brindar, de manera gratuita, un espacio de enriquecimiento y crecimiento profesional a los participantes. Entre los rubros en los que los emprendedores estaban más interesados en desarrollarse, destacan negocios de bebidas y alimentos, consultoras, bodegas, elaboración de muñecas hechas a mano, entre otros.


Emprendedores norte

Jessica Johanson, participante de la sede Trujillo y dueña de ‘Kikis Pastelería de Edición’, fue una de las beneficiadas con estos talleres. El curso de marketing digital es el que le pareció más importante para continuar con el desarrollo de su negocio, pues le permitirá mantener una comunicación más directa e inmediata con sus clientes y potenciales compradores. 

Por otro lado, José Yarleque, padre de familia de la sede Piura, agradeció la capacitación e iniciativa de Futura Schools en brindar estos talleres para quienes, como él, tienen el sueño de iniciar su propio negocio. José contó que está próximo a abrir un minimarket, donde ofrecerá productos premium, por lo que este taller le será de mucha utilidad.

“Este año nuestro programa ha logrado un 97 % de satisfacción. En la edición del 2022, esperamos lograr el ansiado 100 %. Para mejorar, estamos escuchando las opiniones de nuestros graduados. Los integrantes de nuestra red tienen sueños y metas que quieren cumplir, pero muchas veces no saben por dónde empezar. Para eso estamos nosotros, para orientarlos y apoyarlos para que no se rindan y nunca acepten un “no” por respuesta”, finaliza Gustavo Zapata. 


291 padres de familia emprendedores fueron capacitados durante la pandemia 291 padres de familia emprendedores fueron capacitados durante la pandemia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.