Congresistas del Partido Morado presentan proyecto de ley «para acabar con la persecución a periodistas»


El predictamen establece que son infracciones contra el honor: "injuria, calumnia, difamación y difamación e injuria encubierta o equívoca".

Los tres congresistas del Partido Morado presentaron un proyecto de ley que establece los procedimientos civiles de rectificación y de sanción de las infracciones contra el honor qué busca «acabar con la persecución a periodistas». El documento lleva las firmas de las legisladoras Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

«No a la censura y el abuso de poder. Por la defensa de la libertad de expresión e información que corresponde a la ciudadanía, periodistas y medios de comunicación», escribió Susel Paredes en su cuenta de Twitter.

El predictamen establece que son infracciones contra el honor: «injuria, calumnia, difamación y difamación e injuria encubierta o equívoca».

En otro párrafo señala que «no se configuran conductas infractoras del honor las conductas neutrales, entendiéndose aquellas que se limitan a reproducir otras publicaciones o discursos, cuando ello esté debidamente señalados». Esto guarda relación con la reciente sentencia contra el periodista Christopher Acosta, por su libro «Plata como cancha».

La propuesta también señala que la ciudadanía en general, periodistas y medios de comunicación contarán con unas herramientas procedimentales y procesales que garantizan de mejor manera la libertad de expresión e información en coordinación con el derecho al honor.

Congresistas del Partido Morado presentan proyecto de ley «para acabar con la persecución a periodistas» Congresistas del Partido Morado presentan proyecto de ley «para acabar con la persecución a periodistas» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.