Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra tras oleaje anómalo


La Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento de dos personas ahogadas en una playa de Chiclayo, así como el perjuicio ambiental a causa del derrame de petróleo en Ventanilla.

La Defensoría del Pueblo anunció que iniciará una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú, luego de no alertar sobre los fuertes oleajes en el litoral peruano, lo cual dejó dos fallecidos y perjuicio ambiental.

"Ante una presunta falta de debida diligencia en la adopción de medidas para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como su patrimonio, luego de la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, abrimos una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú", anotó la Defensoría.

"La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, debe emitir alertas claras, oportunas y simultáneas, tras evaluar el estado del mar en función al comportamiento oceánico, y adoptar medidas idóneas de prevención y precaución para seguridad de población", agregó. 

Asimismo, lamentó el "fallecimiento de dos personas ahogadas en la playa Naylamp, en Chiclayo, tras ser alcanzadas por fuertes olas el día sábado" y "el perjuicio ambiental a causa del derrame de petróleo en Ventanilla, vinculado a los peligrosos oleajes".

Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra tras oleaje anómalo Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra tras oleaje anómalo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.