Fiscalía pide a dueño de la casa de Breña los videos sin editar de las cámaras de seguridad


El Ministerio Público allanó este martes la vivienda en donde el presidente Pedro Castillo se reunía con empresarios de manera clandestina.

Fiscales del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, realizó este martes una diligencia fiscal en la famosa vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, en donde el presidente Pedro Castillo se reunía con empresarios, congresistas y ministros de forma clandestina.

El fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano, peritos y analistas de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú acudieron al mencionado inmueble para verificar y recabar información de las cámaras de videovigilancia y seguridad.

De esta manera, Segundo Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Breña, Ada Sánchez Saldaña, ocupante y madre de Segundo, y Tania Peralta Sánchez, ocupante y hermana de Segundo, deberán entregar los videos originales sin editar, correspondientes al 19 de noviembre de 2021, que hayan registrado las cámaras de seguridad internas y externas del predio.

El operativo se realizó como parte de la investigación en el caso de las supuestas irregularidades en el proceso de licitación -convocado de Provías Descentralizado- por la construcción del puente Tarata (región San Martín) por 232.5 millones de soles que ganó un consorcio liderado por una empresa que asesoró la lobista Karelim López, quien acudió a la vivienda del pasaje Sarratea.

La pesquisa tiene la finalidad de determinar la existencia o no de causa probable de la comisión de los delitos que puedan haber cometido López y Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial.

Fiscalía pide a dueño de la casa de Breña los videos sin editar de las cámaras de seguridad Fiscalía pide a dueño de la casa de Breña los videos sin editar de las cámaras de seguridad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.