Martín Vizcarra envía carta notarial al Ministerio de Salud por segunda dosis


Exmandatario también solicitó una "copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú".

El expresidente Martín Vizcarra envió una carta notarial dirigida al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, para solicitar que se le aplique la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como también la de refuerzo. Ello, luego de dar positivo al coronavirus por segunda vez.

«Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala lo siguiente: Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho», se puede leer en la carta enviada por el exjefe de Estado.

Asimismo, Vizcarra Cornejo solicitó que se le facilite «una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el mismo en el que se dispone que en mi caso sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19«.

Como se recuerda, el exjefe de Estado recibió en el 2020 las vacunas del ensayo clínico de Sinopharm sin hacerlo público. Durante la vacunación que inició en el 2021, solo recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, debido a que se encontraba envuelto en el caso del ‘Vacunagate‘.

No obstante, en diciembre, expresó su malestar, ya que, al no recibir la segunda dosis, no podía ingresar a los centros comerciales. Luego de ello, el ministro de Salud anunció que los involucrados en ‘Vacunagate‘ iban a poder recibir su dosis de refuerzo.

Martín Vizcarra envía carta notarial al Ministerio de Salud por segunda dosis Martín Vizcarra envía carta notarial al Ministerio de Salud por segunda dosis Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.