Minedu 2022: ¿Cuál será el nuevo horario de clases presenciales para los colegios?


Se planea que las clases escolares inicien en el mes de marzo, pero ¿En qué horario será? Conócelo en esta nota.

El Ministerio de Educación ya confirmó que el Año Escolar 2022 iniciará en marzo esta vez de forma presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad y velando que docentes y alumnos estén completamente inmunizados contra el COVID-19. Por esta razón, en unos días comienza la campaña de vacunación 5 a 11 años. En esta nota, te decimos todos los detalles del regreso a los colegios.

En se marco ya con el calendario escolar completo se debe contemplar el horario de clases tomando en cuenta esta tercera ola del virus confirmado por el Ministerio de Salud. En esta nota te contamos los detalles del horario escolar que debes conocer.


¿Cómo será el horario escolar en los colegios estatatales?

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó a medios locales que el horario ya esta definido y se ha establecido de la siguiente manera: 30 horas semanales para alumnos de primeria y 35 horas semanales para secundaria.

Pero aclaró que cada colegio tiene un contexto y una infraestructura distinta y por consiguiente no pueden imitir una regla estándar para todos.

“No podemos dar un estándar ni una regla cuando las instituciones educativas tienen contextos e infraestructura diferentes. Es la comunidad educativa la que tiene que adoptar estas medidas de seguridad”, dijo el titular del Minedu.


Vacunación a docentes y alumnos

El titular del Minedu ya fue enfatico en indicar que la vacunación “es una necesidad urgente en temas de emergencia” y por eso a los docentes será obligario presentar el carné de vacunación. En cuanto a los alumnos aún se sigue evaluando si va ser obligatorio, por lo pronto se anunciado que en los centros educativos pronto se habilitará espacios para inmunizar a los menores como se hacían antes de la pandemia del coronavirus.


Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo pese al avance del ómicron

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, estimó que el inicio de las clases presenciales será el próximo 28 de marzo. Anuncio se da a pesar del reciente comienzo de la tercera ola en el Perú.

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, expresó el titular del Minedu al programa dominical Punto Final.

Esto mismo le aseguró a La República y reiteró que aunque la norma especificaba que las clases arrancarían entre el 1 y 14 de marzo, posiblemente empiece los últimos días de marzo o los primeros días de abril.

Minedu 2022: ¿Cuál será el nuevo horario de clases presenciales para los colegios? Minedu 2022: ¿Cuál será el nuevo horario de clases presenciales para los colegios? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.