OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla


Derrame se produjo mientras se intentaba retirar equipo de investigación por el incidente del 15 de enero.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó un nuevo derrame de petróleo de la empresa Repsol en la refinería La Pampilla. De acuerdo a la institución, el desastre se registró el martes 25 de enero y han comenzado las investigaciones.

«Osinergmin informó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho», aseguró la OEFA.

De acuerdo a la institución el derrame aconteció en el Terminal Multiboyas N° 2 de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol. Aparentemente el incidente sucedió mientras se intentaba investigar sobre el derrame ocurrido el 15 de enero.

Ante ello, el OEFA ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa.


Marina de Guerra

En el mismo sentido, la Marina informó que, sobrevolando la refinería La Pampilla, identificaron una macha oleosa en el citado terminal. Por esta razón, luego de informarse y constatarse, están investigando los hechos y exigiendo que la empresa tome acciones.


OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 26, 2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. The best sports toto
    Sports betting is one of the easiest ways to make money on sports. Sports Betting. There is a huge range of online sportsbooks Mon, Dec 13Chicago Bears @ Green Bay Mon, Dec 13Caliente Am Win or Each 토토 사이트 추천 WayMon, Dec 13Cranbourne R6 520m Gr5

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.