Problemas de la región deben enfrentarse con políticas y educación, afirma presidente


Presidente Castillo participa en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente Pedro Castillo sostuvo que los problemas comunes que enfrenta los países de América Latina, como la delincuencia, narcotráfico y la corrupción, deben enfrentarse no solo desde el escenario político sino también con la educación. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su participación en la sesión plenaria de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en la ciudad colombiana de Bahía Málaga-Buenaventura, el mandatario llamó a dar la debida importancia a la formación educativa para recuperar valores.

En ese sentido, dijo que era importante recoger la experiencia de Singapur, país que hoy se convirtió en el primer estado asociado del bloque de integración regional que forman Chile, Colombia, México y Perú. 

"Yo como maestro veo que no solo en mi país, sino en América Latina hay mucho por hacer en el marco educativo", sostuvo. 

Subrayó que los problemas comunes que enfrentan los países de la región son los enemigos que se tienen que enfrentar. 

El jefe de Estado habló también de la necesidad de que mujeres líderes y la juventud asuman liderazgos y empujen el desarrollo de nuestro pueblos. 

"Ratifico acá que los pueblos no se alimentan de discursos y no se alimentan de ideologías, sino de lo que hace cada familia y de lo que tiene que hacer cada Gobierno", afirmó.

Castillo concluyó su participación destacando la gestión del presidente Iván Duque, cuyo país tuvo a su cargo la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico en el 2021 y que ahora pasará a manos de México. 

Problemas de la región deben enfrentarse con políticas y educación, afirma presidente Problemas de la región deben enfrentarse con políticas y educación, afirma presidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.