Acuña dice que APP evalúa no dar voto de confianza: «No seremos cómplices»

 

«Los peruanos estuvieron esperando un gabinete con más experiencia», dijo.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, deslizó que su bancada parlamentaria analizará no dar el voto de confianza al gabinete que encabeza Aníbal Torres. 

Según explicó a un medio local, esto se motiva porque los funcionarios que conforman el cuarto equipo no cuentan con experiencia en gestión pública.

«Hubo un error del presidente que fue cambiar al ministro de Salud (Hernando Cevallos). ¿Cómo es posible que, por congraciarse con Perú Libre y Vladimir Cerrón, haya cambiado a su mejor ministro? Cambiarlo significa un retroceso en la vacunación y estar jugando con la vida de los peruanos», señaló Acuña en declaraciones a Exitosa.

«Los peruanos esperamos un nuevo gabinete con gente con más experiencia, currículo académico y que conozca la gestión pública. Entonces, estamos preocupados por los peruanos. Como APP, hemos ayudado al Gobierno, le hemos dado dos veces el voto de confianza, porque pensamos en la estabilidad, (…) pero lamentablemente con este gabinete nadie va a invertir», agregó.

En tal sentido, el excandidato presidencial adelantó que en la presente semana su agrupación optará por una alternativa.

«Nosotros, como bancada, esta semana vamos a analizarlo. Si hacemos una evaluación de las dos veces que hemos dado la confianza, el Gobierno no ha cumplido nada, nos ha decepcionado. No podemos avalar a un gabinete que no tiene visión. (…) Yo creo que una decepción más ya no», sostuvo.

«En el caso de que la bancada de APP no le dé la confianza, seguro que habrá otras bancadas que darán la confianza y serán cómplices de avalar a un gabinete que no ayudará al presidente. Hoy, las bancadas, los partidos, tenemos una gran oportunidad de analizar la salida constitucional», acotó.

Acuña dice que APP evalúa no dar voto de confianza: «No seremos cómplices» Acuña dice que APP evalúa no dar voto de confianza: «No seremos cómplices» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.