Caso ‘Cuellos Blancos’ hunden a fiscal Zoraida Ávalos

 

Hay un documento de 400 páginas que confirmaría que Zoraida Ávalos es «cuello blanco», según procurador Javier Pacheco.

Las declaraciones del procurador anticorrupción Javier Pacheco causaron un tifón en el ámbito jurídico al señalar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pertenecería a la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto‘, una mafia integrada por jueces y fiscales con ramificaciones en instituciones judiciales y privadas.

«No solo hay la presunción, hay indicios reveladores (contra Ávalos) que elevamos al exprocurador general Daniel Soria, de que Zoraida Ávalos pertenece a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’», dijo Pacheco en entrevista a Willax TV este martes.

La defensa del Estado para los casos de corrupción cuestionó la inacción del saliente Daniel Soria, pues señaló que el 30 de noviembre de 2021 se le había elevado a este un informe de 400 páginas, con detalles de testigos protegidos y aspirantes a colaboradores eficaces que sindican a Ávalos como integrante de la organización criminal.

«He tenido mucha obstrucción para investigar a Zoraida Ávalos. Recibo el 14 de diciembre de 2021, un colorario de respuestas en donde me dicen, señor si usted ha hecho esto, por qué no hace esto, respuestas de un funcionario bajo la línea de Soria por decirle que actúe bajo sus atribuciones (y denuncie a Ávalos)», refirió.

Caso ‘Cuellos Blancos’ hunden a fiscal Zoraida Ávalos Caso ‘Cuellos Blancos’ hunden a fiscal Zoraida Ávalos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.