Comisión de Educación aprobó eliminar límite de edad para ejercicio de la docencia universitaria


Legisladores afirmaron que con esta modificación se mantendrá la jerarquía y la experiencia de los catedráticos.

La Comisión de Educación, que preside Esdras Medina Minaya, aprobó el predictamen que propone modificar el artículo 84° de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, a fin de eliminar el límite de edad para el cese del ejercicio de la docencia superior.

En el debate multipartidario, los congresistas Luis Picón, Pedro Martínez y Jorge Marticorena Mendoza, entre otros, coincidieron en que con esta modificación se mantendrá la jerarquía y la experiencia de los docentes en las aulas universitarias.

Tras ello, se aprobó, por mayoría, el predictamen que plantea modificar la Ley N° 30432, que promueve y garantiza la práctica del deporte y la educación física en los diferentes niveles de la educación básica pública.

Por su parte, Germán Tacuri expuso los alcances de la propuesta legislativa que propone modificar los artículos 6, 20,21, 25, 68 y 69 de la Ley N° 28036, a fin de brindar becas de posgrado a deportistas calificados.


Comisión de Educación aprobó eliminar límite de edad para ejercicio de la docencia universitaria Comisión de Educación aprobó eliminar límite de edad para ejercicio de la docencia universitaria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.