Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia

 

Por presunto financiamiento ilícito de sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 10 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, por el supuesto financiamiento ilícito desde Venezuela para la campaña de 2006, y otros 10 años para la ex pareja presidencial por el presunto dinero colocado por Odebrecht en la campaña de 2011; sumando una solicitud por 20 años de cárcel. 

Así, la pareja será acusada de lavado de activos por la campaña electoral a la presidencia de 2006, del 2011 y el ocultamiento del dinero de fuente ilícita. «Blanqueado de capitales a través de un falso nacionalismo», dijo.

Juárez Atoche reveló que Ollanta Humala se contactó con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de William Chávez Alcántara, para que otorgue financiamiento al partido. «Ese dinero salió del erario público de Venezuela. Ese dinero es de origen ilícito», remarcó el fiscal.

Juárez Atoche sostuvo que Humala y Heredia acordaron con la Unidad Política Popular 89 para que Ilan Heredia esté a cargo del manejo económico de dicha alianza. «Recibieron US$ 92 mil, pero los gastos de campaña ascendieron a US$ 6 millones», señaló.

«El dinero ilícito fue insertado para gastos en la campaña del 2006. Este dinero ilícito fue blanqueado y lo que quedó fue utilizado para compra de bienes. Nadine Heredia compró una casa, productos bancarios, vehículos y la constitución de la empresa Todo Graph», agregó.


Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.