Desastre en Pataz: rescatan con vida a 12 personas atrapadas por deslizamiento en Retamas

 

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó que hasta el momento se han rescatado a 12 personas en el centro poblado Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, donde el deslizamiento de un cerro sepultó a decenas de viviendas alrededor de las 08:00 horas de hoy.

El también presidente del Comando de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) detalló que el rescate se ha logrado con ayuda de los vecinos de la zona.

La máxima autoridad regional aseguró que aún se desconoce el número de personas que habrían quedado atrapadas tras el gigantesco deslizamiento. Agregó que en dicha zona también hay un mercado y por la hora del desastre es posible que muchas personas hayan estado allí.

Manuel Llempén confirmó que desde Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, se están trasladando ayuda humanitaria para las familias afectadas. "Desde el 2019 se dispuso que todos los almacenes de Defebsa Civil estén abastecidos para atender cualquier tipo de emergencia", apuntó.

También se está trasladado personal del SAMU y 15 especialistas en rescate de la Comandancia General de los Bomberos de La Libertad.

Asimismo, la Red de Salud Sánchez Carrión comunica salida de SAMU Huamachuco (dos enfermeras y medico) y se acoplarán brigadistas de Otuzco Julcan y Pacasmayo.

También se ha dispuesto que dos vehículos con 50 militares se están movilizando al lugar de los hechos para brindar apoyo.

Derrumbe ocasionó gran conmoción entre los pobladores de la zona de Retamas. 

Desastre en Pataz: rescatan con vida a 12 personas atrapadas por deslizamiento en Retamas Desastre en Pataz: rescatan con vida a 12 personas atrapadas por deslizamiento en Retamas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.