Mininter incluyó a Bruno Pacheco y a sobrinos de Castillo en lista de más buscados


Son investigados por caso Puente Tarata.

El Ministerio del Interior (Mininter) incorporó en el Programa de Recompensas a los cinco prófugos implicados en el caso Puente Tarata, entre ellos, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y los sobrinos de Pedro Castillo.

La inclusión de estas personas fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri), que sesionó y estableció los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con sus capturas.

De esta manera, la lista de los más buscados contiene los nombres de Pacheco Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, así como los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

A ellos se les busca por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo, por la adjudicación a un consorcio relacionado con la empresaria Karelim López.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en 30,000 soles el monto de la respectiva recompensa, mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en 15,000 soles.

Ellos están no habidos tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el último lunes por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con representantes del Ministerio Público. 

En la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales, con lo cual suman seis los retenidos hasta el momento.

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de estas personas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, bajo confidencialidad.

Mininter incluyó a Bruno Pacheco y a sobrinos de Castillo en lista de más buscados Mininter incluyó a Bruno Pacheco y a sobrinos de Castillo en lista de más buscados Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 31, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.