Pleno del TC decidirá este jueves habeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori

 

El Tribunal Constitucional (TC) revisará mañana en audiencia, el hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

Tras el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el magistrado Ernesto Blume expondrá el caso este jueves en el Tribunal Constitucional (TC) para que se declare fundado el recurso contra la anulación del beneficio que le dio Pedro Pablo Kuczynski.

Se trata del habeas corpus interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de dejar sin efecto el beneficio que le otorgó PPK para evitar ser sacado del cargo.

Luego de evaluar las irregularidades en el trámite, la Sala Suprema indicó que no cumplía con las exigencias legales esenciales, por ello, en octubre de 2018, Fujimori volvió al penal de la Diroes. 

La postura está dividida con esta nueva conformación de magistrados que integran el colegiado. Por un lado, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda; y por el otro, Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, actual presidente del TC. Motivo por el que Ferrero sería quien tome la decisión final al contar con su voto dirimente.

Pleno del TC decidirá este jueves habeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori Pleno del TC decidirá este jueves habeas corpus sobre indulto a Alberto Fujimori Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.