Congresista Kelly Portalatino de Perú Libre: “He solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Midis”


La parlamentaria de Perú Libre aclaró que este es un pedido personal y no de la bancada oficialista o del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón..

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) indicó que ha solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), púes aseguró que habría reducido el presupuesto de esta cartera para los programas sociales más importantes del país.

“He solicitado la renuncia de la señora Dina Boluarte porque en estos momentos esta cartera tiene más de 7 mil millones de soles para los programas Juntos Contigo, Cuna Más y también la Oficina de Atención de Personas con Discapacidad, de las cuales esta cartera ha reducido del 0.5% al 0.3% de presupuesto”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En ese sentido, la parlamentaria descartó que este pedido haya sido hecho por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, o por la bancada oficialista, por lo que aseveró que lo hace a nombre propio.

Al ser consultada por los rumores que existieron sobre una posible nombramiento suyo como ministra de Salud, Portalatino aclaró en que ella tiene la capacidad para el cargo, por lo que destacó que ha tenido experiencia en salud pública.

“Yo he vertido mucho trabajo y tengo la capacidad y sobre todo la experiencia en salud pública. No podemos minimizar a nadie por pertenecer a una organización política. De que hay coincidencias, las hay”, dijo.


Sobre Aníbal Torres

Kelly Portalatino también se refirió a la declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien puso a Adolf Hitler como ejemplo de la importancia de promover la construcción de carreteras y vías de comunicación. La congresista subrayó que según su punto de vista, el primer ministro ya cumplió su ciclo y de ser retirado del puesto.

“Son palabras desafortunadas que ha vertido en sus declaraciones el premier. Nosotros, dentro de la bancada oficialista, nos deja un sinsabor. Eso no puede cometerse ni por errores y no un tema de presión”, declaró.


Congresista Kelly Portalatino de Perú Libre: “He solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Midis” Congresista Kelly Portalatino de Perú Libre: “He solicitado la renuncia de Dina Boluarte al Midis” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.