Congresistas de Perú Libre presentan proyecto para adelantar elecciones generales


La iniciativa propone incluir una disposición transitoria en la Constitución que modifica el plazo del mandato del presidente, vicepresidente y congresistas elegidos en el 2021, para que esta concluya en el 2023.

El legislador de Perú Libre Pasión Dávila, junto a otros colegas de su grupo parlamentario, presentó un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al año 2023.

La iniciativa propone incluir una disposición transitoria en la Constitución que modifica el plazo del mandato del presidente, vicepresidente y congresistas elegidos en el 2021.

“El presidente y vicepresidente de la República elegidos en las elecciones 2021 concluirán su mandato el 28 de julio de 2023”, se lee en el texto.

“Asimismo, los congresistas de la República elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio del 2023”, agrega.


Congresistas de Perú Libre presentan proyecto para adelantar elecciones generales Congresistas de Perú Libre presentan proyecto para adelantar elecciones generales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 28, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.