Junín: Fiscalía a 37 detenidos que causaron disturbios durante paro de transportistas


La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, también investiga muerte de personas ocurridas en las provincias de Jauja y Concepción, durante las protestas ciudadanas

El Ministerio Público abrió investigación contra los que resulten responsables por las muertes ocurridas en las provincias de Jauja y Concepción durante las protestas ciudadanas registradas entre el 28 de marzo y el 2 de abril de 2022.

La Policía Nacional del Perú reportó la muerte de un menor de iniciales B.J.P.L., de 13 años de edad, quien habría fallecido en extrañas circunstancias, toda vez que su cuerpo fue hallado en las aguas del río Yacus, a la altura del paraje Bellavista, en el distrito de Ataura, provincia de Jauja.

Este hecho se encuentra en investigación a cargo de la fiscal Liz Santos Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja, quien realizó el levantamiento del cadáver del menor el pasado 1 de abril.

Respecto del deceso de la profesora Candy Magaly Hinostroza de la Cruz, quien el pasado 28 de marzo habría sido atropellada por el ciudadano Hans Roberto Jhon Oré, a la altura del Puente Las Balsas, en Concepción, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Concepción, a cargo del fiscal David Wire Yaranga Jacinto, presentó la apelación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Concepción, que declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra el investigado.

El ciudadano Jorge Maldonado Landeo, de 82 de años, del distrito de Huaripampa en Jauja, quien habría fallecido el fin de semana último, por no haber recibido oportunamente su tratamiento de hemodiálisis en el hospital de EsSalud-Huancayo. Cabe resaltar que este deceso no fue reportado por los familiares a la PNP del sector, ni al Ministerio Público.

El Ministerio Público no recibió información por parte de la PNP sobre una supuesta cuarta víctima en la región Junín.

Respecto al ciudadano Frayan Toribio Yaranga, de 27 años, quien resultó con una herida grave en el ojo derecho ocasionada, al parecer, por el impacto de un perdigón, el Primer Despacho de Investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo inició investigación preliminar a cargo de la fiscal Yanderit Hinostroza Bermúdez.

Por otro lado, se informó de dos ciudadanos identificados como Diego Quispe Cruz, de 21 años, y su padre Armando Quispe Moscoso, de 53 años, quienes fueron atropellados en el distrito de Pilcomayo por el conductor de una camioneta que retrocedió intempestivamente al huir de una turba de manifestantes.

Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, donde vienen recibiendo la atención médica respectiva. Por este caso, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, a cargo de la fiscal Miriam Vilcahuamán Flores, inició la investigación preliminar sobre este hecho.

Posteriormente fue reportado el caso del ciudadano Erwin Romero Corilloclla, de 26 años, cuya vista del lado izquierdo resultó gravemente afectada, por lo que está internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. También, se encuentran heridos Jonathan Guery Oré Quispe, de 42 años; Luis Alberto Rafael Castro, de 28; Kenyi Huaripata Yauri, de 23; José Manuel Velásquez Pasmiño, de 22; y Diego Reyes Montañez, de 27 años de edad.

Sobre estos casos, el Primer Despacho de Investigación de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, inició investigación preliminar a cargo de la fiscal Yanderit Hinostroza Bermúdez.


Investigaciones preliminares

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo - Distrito Fiscal de Junín también abrió investigación preliminar contra 37 detenidos por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbio agravado. Fueron 33 detenidos en la provincia de Huancayo, 1 en Concepción y 3 en Jauja.

De igual forma, se abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el presunto delito de robo agravado y daño simple ocasionado en el almacén y la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ocurrido el 1 de abril último; y por presuntos delitos de daños materiales y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbio agravado en perjuicio de un inmueble privado, entidades públicas (SATH y Sunat), comercios privados y entidades financieras, en particular en el distrito de Chilca.

Estos hechos fueron informados por la fiscal provincial coordinadora de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Yudith Mavel Hinostroza Tomaylla.


Junín: Fiscalía a 37 detenidos que causaron disturbios durante paro de transportistas Junín: Fiscalía a 37 detenidos que causaron disturbios durante paro de transportistas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.