Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez


Parlamento aprobó censurar a la ministra Betssy Chávez con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. La integrante del Consejo de Ministros deberá dejar el cargo en los próximos días.

El Congreso de la República aprobó la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, luego de debatirse la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular.

La medida obtuvo el respaldo de 71 congresistas, 28 estuvieron en contra y 12 solamente se abstuvieron a votar por la censura.

El pedido de la destitución de la también congresista radica en que no resolvió las preguntas planteadas durante su interpelación en el Legislativo.

Principalmente sobre la huelga de controladores aéreos durante la semana santa, pese a que el sector Trabajo fue notificado de la paralización, perjudicando al turismo nacional.

Según expresa el texto de la moción, este hecho por parte de Chávez Chino demuestra su incapacidad de gestión y su negligencia.



Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.